grifols

El beneficio neto de Grifols en el primer semestre del año crece un 16,3% hasta 261,5 millones de euros.

  • 8,086€
  • -3,46%

La facturación en el primer semestre de Grifols ha aumentado un +18,0% y se ha situado en 1.900,6 millones de euros, frente a los 1.610,8 millones de euros generados en el mismo periodo de 2014. La evolución de las divisas, en especial el dólar, ha favorecido los ingresos reportados y se mantiene un crecimiento del +1,6% a tipo de cambio constante.

La evolución de las divisas, en especial el dólar, ha favorecido los ingresos reportados

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

La compañía ha dicho que se constata la evolución positiva y la tendencia ascendente del negocio recurrente de Grifols que, excluyendo Raw Materials and Others, ha aumentado un +19,3% (+2,7%) en los seis primeros meses de 2015.

El impulso de las ventas de la División Bioscience en el segundo trimestre del año, que incrementaron un +27,8% (+5,9% cc), ha contribuido al crecimiento acumulado de los ingresos de la división en el conjunto del semestre hasta alcanzar 1.457,4 millones de euros, que supone un +20,6% (+3,0% cc) de crecimiento.

Los ingresos de la División Diagnostic durante el semestre se han situado en 344,0 millones de euros mostrando un incremento del +17,2% (+2,7% cc). Recoge, principalmente, el impacto favorable en el primer trimestre del año de los ingresos derivados de los contratos suscritos en países como Japón y China para analizar las donaciones de sangre mediante tecnología NAT.

La facturación de la División Hospital, que representa el 2,6% de los ingresos totales del grupo, se mantiene estable en torno a 49 millones de euros en los seis primeros meses del año debido al retraso en los ingresos procedentes de algunos contratos de fabricación a terceros previstos para el periodo.

Lee además:

Grifols y Abbot prorrogan su contrato hasta 2026, con un valor de 700 millones

Grifols confirma el inicio de un nuevo impulso alcista

contador