ep entrada principal de la tienda primark en gran via tras incrementar un 15 el sueldo de sus
Entrada principal de la tienda Primark en Gran Vía.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
24,980£
  • -0,160£
  • -0,64%

Associated British Foods (AB Foods) ha comunicado este martes una reducción a la mitad del beneficio del primer semestre, después de que los cierres por el Covid-19 hicieran que sus tiendas de moda Primark cerraran.

El beneficio ajustado antes de impuestos se redujo a 319 millones de libras (369 millones de euros) en los seis meses hasta el 27 de febrero, frente a los 636 millones del año anterior, según anunció el grupo, que también posee importantes negocios de azúcar, comestibles o agricultura.

Los ingresos del grupo cayeron un 17%, hasta los 6.300 millones de libras (7.300 millones de euros), debido al descenso de ventas minoristas, ya que la mayoría de las tiendas de Primark estuvieron cerradas durante más de la mitad del periodo.

En concreto, el beneficio operativo de Primark se desplomó un 90%, hasta los 43 millones de libras. Sin embargo, el grupo dijo que Primark registró un récord de ventas en Inglaterra y Gales en la semana posterior a la reapertura de las tiendas el 12 de abril.

Las acciones de AB Foods bajan un 2% en la Bolsa de Londres este martes. El analista Richard Hunter, de Interactive Investor, ve con buenos ojos sus cuentas y cree que son el resultado de "no poner todos sus huevos en la misma cesta gracias a la naturaleza diversificada del grupo".

Noticias relacionadas

contador