Banco Popular 630px

El 82,47 % de los accionistas del Banco Popular ha optado por recibir en nuevos títulos el dividendo de la entidad, mientras que el 17,53 % restante ha preferido el dinero en efectivo.

  • 0,317€
  • 0,00%

"Se mantiene la tendencia del sector de una elevada proporción de accionistas aceptando el cobro en acciones", apuntan los expertos de Renta 4.

Lea también: Banco Popular gana 91,4 millones de euros en el primer trimestre y se dispara un 6% en el Ibex

En un comunicado remitido a la CNMV, Banco Popular ha explicado que el pasado día 30 de abril finalizó el periodo de negociación de los derechos que asignó de forma gratuita a cada uno de sus accionistas, a los que dio la posibilidad de cobrar el dividendo en efectivo o mediante nuevos títulos.

"Se mantiene la tendencia del sector de una elevada proporción de accionistas aceptando el cobro en acciones", apuntan los expertos de Renta 4

Esta oferta forma parte del programa "Dividendo Banco Popular: Un dividendo a su medida", ha explicado el Banco, que ha añadido que para el pago del citado dividendo en acciones, la entidad emitirá 6,6 millones de nuevos títulos, el 0,313 % del capital social del banco, por un valor de 3,3 millones de euros.

De esta manera, tras la emisión de las nuevas acciones, el capital social del Banco Popular queda en más de 1.059 millones de euros, representados por más de 2.118 millones de acciones de 0,5 euros de valor nominal cada una.

Lea también: Sana corrección en el Banco Popular

Está previsto que los nuevos títulos del banco queden admitidos a negociación en las bolsas españolas en los próximos días, ha explicado el banco.

El Banco Popular ha anunciado además que el consejo de administración ha acordado nombrar vocal del consejo asesor internacional a Javier Arrigunaga Gómez del Campo, persona de reconocido prestigio por su trayectoria profesional en México.

Lee además:

Banco Popular, el peor del Ibex por el recorte de recomendación de Credit Suisse

contador