edreams_foto

Fuertes caídas en eDreams en el Mercado Continuo este jueves. El título se deja casi un 7% (6,86%) y cotiza en los 3,260 euros.

  • 6,750€
  • 4,98%

La web especializada en información turística 02b publicaba hace dos días que la agencia de viajes on line cerrará el ejercicio por debajo de sus expectativas y además ha anunciado a sus trabajadores que el bonus anual se encuentra “en la cuerda floja”. Sería la primera vez en la historia de la compañía que no se pagaría esta compensación.

Lea también: Ryanair gana la batalla judicial a eDreams

Continúa informando la web que “la firma ha acusado las turbulencias de su año de debut en bolsa” y que no ha logrado corresponder los resultados ni con las previsiones iniciales ni con las corregidas. Con todo, parece que eDreams cerrará con un EBITDA inferior a los 95 millones de euros.

eDreams cerrará el ejercicio por debajo de sus expectativas y ha anunciado a sus trabajadores que el bonus anual se encuentra “en la cuerda floja”

Al comienzo del curso, las previsiones situaban el fin de ejercicio con un resultado operativo de 134 millones de euros. Posteriormente, tras comprobar las turbulencias del mercado, se corrigió esa meta, primero hasta los 118 millones y luego hasta los 95 finales.

Y es que eDreams se ha dejado nada menos que un 68% desde que se estrenara en el mercado hace algo más de un año.

"Como sabréis, nuestro negocio ha ida a la baja durante cierto tiempo. Hemos sido capaces de frenar el descenso, estabilizarlo e incluso empezar a crecer en los últimos meses. No obstante, si miramos el conjunto del año, nuestras estimaciones iniciales sugieren que, pese a nuestros esfuerzos, no hemos logrado alcanzar el objetivo", afirma Dana Dunne, consejero de eDreams, en un correo remitido a la plantilla y recogido por 02b. El máximo dirigente de la firma asegura que es "altamente improbable" que se acabe pagando el bono.

Bolsamanía se ha puesto en contacto con la compañía para contrastar esta información y fuentes oficiales de la empresa han querido aclarar que hace tiempo que es público que el objetivo de EBITDA que tiene fijado eDreams para 2015 es de 90 millones de euros.

"Nosotros siempre hemos dicho, y esto después de las revisiones y los profit warings, que el objetivo que hemos fijado es de 90 millones y siempre hemos mantenido esta cifra", han recalcado estas fuentes.

Sobre el tema de la suspensión del pago del bonus y sobre la veracidad del correo electrónico al que se refiere 02b, han señalado que es un tema "totalmente interno". "No sabemos si se ha filtrado el contenido o no y yo no podemos confirmar o desmentir la información", han añadido

Finalmente, en relación a la fuerte caída que estamos viendo este jueves en eDreams, han especificado que no entran a valorar ni caídas ni subidas en bolsa. "Tampoco hemos valorado el crecimiento que hemos tenido en el arranque de ejercicio", han dicho.

Lee además:

La CNMV suspende de cotización a eDreams Odigeo que se hundía un 59,08% en bolsa

contador