ep ratchada night market in thailand
Ratchada night market in ThailandJack Kurtz/ZUMA Wire/dpa - Archivo

BANGKOK, 24 (dpa/EP)

El Gobierno de Tailandia prevé imponer una tasa de 100 bahts (3 dólares) para los turistas como medida para financiar su cobertura sanitaria, ha anunciado un responsable del Ministerio de Turismo tailandés, que contempla la medida para este mismo año.

Desde 2017, las autoridades estudian fórmulas con las que obligar a todos los visitantes a contratar un seguro médico, argumentando que la mayoría llegan al país sin seguros y que sus tratamientos cuestan al año a la sanidad unos 300 millones de bahts (unos 8,4 millones de euros).

Actualmente, solo los visados de diez años para ciudadanos de 14 países europeos y norteamericanos de más de 50 años están obligados a tener un seguro. La semana pasada, el Gobierno también anunció la ampliación de la obligatoriedad para los residentes extranjeros de más de 90 años y para quienes soliciten o renueven visados de un año.

El secretario permanente del Ministerio de Turismo, Chote Trachu, ha confirmado que en un plazo de seis meses entrará en vigor una nueva tasa turística con la que espera no afectar al sector. El número de visitantes aumenta año tras año y, tras llegar en 2018 a los 38 millones, se espera que se alcancen los 41 millones en 2019.

contador