ep presentacion wlt
Presentación WLT.WLT

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

EL 54% de las personas que trabajan en el sector turístico son mujeres, pero solo 5% ocupa cargos de responsabilidad, según los datos dados a conocer este lunes en un evento de Women Leading Tourism (WLT).

La vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y presidenta de WLT, Maribel Rodríguez, explicó que esta asociación apuesta por el liderazgo femenino como "agente de cambio" y por un sector "inclusivo, innovador y sostenible", basado en el diálogo entre las instituciones públicas y privadas.

Women Leading Tourism (WLT) se presentó este lunes en Madrid como la asociación para interactuar con los sectores público y privado e impulsar el liderazgo femenino en el sector turístico.

En el evento, con más de un centenar de asistentes y retransmitido en directo, participaron representantes de diferentes administraciones públicas, del sector privado y de los medios de comunicación, entre ellos la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El plan de acción de WLT para 2021 pasa por impulsar el proyecto a nivel nacional e internacional, establecer alianzas con otras entidades que promuevan la inclusión femenina, impulsar la colaboración público-privada y dar visibilidad a la mujer a través de foros, eventos y actividades de formación. Rodríguez también anunció el lanzamiento del sello 'WLT Friendly' a las empresas con mejores prácticas en el ámbito del liderazgo femenino.

La Junta Directiva de WLT está formada por la presidenta de OPC España y de Foro MICE, por Matilde Almandoz; la socia directora de TDI Advisors, Susana Menéndez; la secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Mar de Miguel; la directora de Relaciones Institucionales de Grand Class, Carmen Orlando; la vicepresidenta senior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Maribel Rodríguez; y la editora de la revista Meet IN y socia cofundadora de Forum Business Travel, Natalia Ros.

contador