ep iv foroinnovacion turistica
IV Foro de Innovación TurísticaForo Hotusa

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugura este lunes en Madrid la V edición del Foro de Innovación Turística, que reúne en la capital a más de 1.000 profesionales de empresas, instituciones y entidades relacionadas con el sector turístico, según sus organizadores.

El foro, organizado por el Grupo Hotusa que preside Amancio López, se celebra como antesala de la 39ª edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2019, que del 23 al 27 de enero convertirá a Madrid en el epicentro mundial de la industria turística.

Estructurado en cinco mesas redondas abordará temas de interés para el sector turístico como el impacto de las nuevas tendencias en el sector hotelero, las oportunidades en la gestión de infraestructuras y transporte de viajeros para mejorar la competitividad del sector, estrategias para la comercialización de productos turísticos en un escenario global digitalizado y nuevos modelos de negocio.

El encuentro reunirá a los principales representantes del sector turístico como el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en sus siglas en inglés), Gloria Guevara.

También destacan otros ponentes como el presidente de Aena, Maurici Lucena; el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo; el presidente de Bàlearia, Adolfo Utor, y el director general de Desarrollo y Estrategia de Renfe, Manuel Villalante.

Además, intervendrán el presidente de AMResorts, Gonzalo del Peón; el consejero delegado de Lastminute, Fabio Cannavale; el consejero de Barceló Viajes Gabriel Subías; el consejero de Best Day Travel Group, Julián Balbuena; el presidente de Alpitour, Gabriele Burgio; la presidenta de COTEC, Cristina Garmendia, y el director ejecutivo de la OMT, Manuel Butler.

contador