ep reyes marotohip2019
Reyes Maroto en HIP2019HIP2019

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha resaltado el papel del turismo como "palanca de crecimiento" y ha apostado por seguir modernizando el modelo productivo durante su visita a HIP2019, en el marco del almuerzo el 'Leadership Summit', al que han asistido representantes de grupos hoteleros líderes en el país.

Maroto ha aprovechado su intervención para hacer un repaso por la política turística llevada a cabo en estos ocho meses, en favor de un sector que genera el 12% del empleo en España y que representa el 11% del PIB.

La titular de Turismo ha animado al sector a seguir trabajando juntos con una hoja de ruta compartida y ha abogado por la calidad del destino como seña de identidad del turismo español.

Durante su visita a HIP2019, Maroto también participó hoy en la presentación de Gastronomía es femenino, una iniciativa de Facyre y la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad para impulsar el papel de la mujer en este sector. Maroto ha defendido el protagonismo de la mujer en la gastronomía y en todas las áreas y abogó por "una convivencia en igualdad que ya es imparable en la sociedad española".

De su lado, el copresidente de HIP, Hugo Rovira, ha reclamado un Pacto de Estado por el turismo que establezca políticas a largo plazo apostando por la calidad que permitan a España mantenerse como líder de la industria turística internacional.

En el marco de Hotel Trends, el consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, ha mostrado su confianza en la industria hotelera española para hacer frente a los cambios y nuevos retos y ha remarcado la importancia de la digitalización como una obligación, y ya no como una opción.

De igual forma, Amancio López, presidente de Grupo Hotusa, se ha referido a las viviendas turísticas como la principal amenaza del sector y ha resaltado el potencial del sector turístico español con cadenas hoteleras que están abordando un proceso cada vez mayor de internacionalización.

contador