ep espana premiada como mejor destino europeo en los irish travel trade awards
España, premiada como "Mejor Destino Europeo" en los Irish Travel Trade Awards.TURESPAÑA

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

España y Turespaña en Dublín han conseguido los premios 'Mejor Destino Europeo' y 'Mejor Oficina Nacional de Turismo', respectivamente, para los agentes de viajes de Irlanda durante la entrega de premios Irish Travel Trade Awards.

Estos premios, otorgados por votación de los agentes de viajes irlandeses, reconocen los esfuerzos de los profesionales del turismo en sus variadas facetas, desde turoperadores, aeropuertos y aerolíneas, a cruceros, agentes de viajes y proveedores de soluciones tecnológicas.

Para Turespaña, Irlanda es el mercado emisor per cápita más importante para el país, en el que la mitad de su población viaja cada año a España y refuerza la estrategia de la entidad y de la Secretaría de Estado de Turismo como "vector de cambio de nuestro liderazgo turístico en destinos tan relevantes para nuestra oferta como es Irlanda".

Este acto contó con la presencia de representantes del sector, así como miembros de la Consejería y representantes de algunos destinos españoles como el alcalde de Salou, Pere Granados, el Patronato de Turismo Salou y Turismo de Murcia, entre otros.

Precisamente, Turismo de Murcia fue el patrocinador del vino que se consumió durante la gala: DO Jumilla y DO Yecla. España es ya el segundo productor del vino consumido en Irlanda, por detrás de Reino y por delante de Francia, una estrategia que está impulsando la Consejería de Turismo en Dublín con acciones como ésta, en línea con el Plan nnacional Enogastronómico que utiliza la enogastronomía como herramienta de competitividad turística internacional.

contador