Los más importantes son los de garantía médica, cancelación de viaje y pérdida de equipaje

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Los españoles siguen decantándose por las agencias de viajes para contratar sus seguros de viaje a la hora de sus desplazamientos, según el Barómetro anual sobre las vacaciones de verano de Europ Assistance e Ipsos que muestra que el 27% prefiere la contratación a través de este tipo de establecimientos físicos.

Por detrás de las agencias de viajes, las opciones escogidas son directamente a través de una compañía de seguros de viaje (18%) y a través de la web de una agencia (14%). Le siguen a distancia la elección a través de Internet por medio de un sitio de comparación de precios (13%), a través e una aerolínea (13%) o directamente a través de una empresa de asistencia (11%).

Los ciudadanos españoles consideran que están asegurados frente a los diferentes riesgos que pueden tener a lo largo de un viaje. El 70% de los españoles dice que si tiene un problema de salud está asegurado y un 72% si tiene una avería en un vehículo.

El 72% está asegurado frente a un problema relacionado con su hogar, el 68% frente a un accidente de avión, ferrocarril o tráfico y el 62% tiene cubierto la pérdida de sus efectos personales como equipaje, ropa o dinero.

Lo más importante para los españoles a la hora de salir de viaje es la cobertura de garantía médica (64%), cancelación de viaje (56%), el traslado médico de urgencia y la pérdida de equipaje (36%). También les preocupa el fallecimiento por accidente (35%), la interrupción del viaje (20%) y la cobertura por molestias (9%).

NO CONTRATAN PORQUE CREEN QUE NO HAY RIESGOS.

Los encuestados españoles que no contratan seguro de viajes han declarado no hacerlo porque no piensan en ello (35%), no creen que haya riesgos (31%), es demasiado caro (26%), porque no viajan muy a menudo (24%) o porque no viajan lejos (24%).

Como criterios prioritarios a la hora de elegir una compañía de seguros los españoles destacan los precios asequibles (32%), la oferta de productos y servicios (18%), la reputación de la aseguradora (17%), la presencia internacional de la compañía (11%) o la recomendación de otra persona (8%).

contador