MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

España ha sido reelegida para formar parte del consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) durante los próximos tres años, durante la 39ª asamblea de la organización que se celebra en Montreal (Canadá), con el respaldo del 94% de los Estados que la conforman.

El consejo de la OACI es el máximo órgano de gobierno de la organización y está formado por 36 Estados. La presencia de España en dicho consejo ha sido ininterrumpida desde 1951 y su reelección pone de manifiesto la importancia del transporte aéreo español en el mundo, consolidándose como un actor clave en el desarrollo del fututo de la aviación comercial.

En un comunicado, el Ministerio de Fomento ha destacado el "apoyo contundente" que ha conseguido la aviación civil española a lo que ha contribuido la campaña de promoción exterior realizada de forma conjunta con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, y este departamento, a través de su Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

España es el séptimo Estado del mundo por número de pasajeros, con 207 millones de viajeros gestionados en los aeropuertos españoles durante 2015.

contador