ep avion volando
Avión volandoENAIRE - Archivo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las Asociación de Compañías de Transporte Aéreo (ACETA) y la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) han aprobado la integración de ambas asociaciones en ALA,"con el objetivo de sumar fuerzas para representar con más determinación los intereses de las aerolíneas que vuelan en España".

La suma de las dos asociaciones ha sido ratificada este lunes por la Asamblea General de ALA en sesión extraordinaria y se materializará formalmente a partir del 1 de enero de 2020.

Ambas asociaciones aseguran que esta decisión se ha tomado con el objetivo de "respaldar, defender y representar los intereses de las compañías aéreas en España de una forma unitaria y para trabajar por y para el sector aéreo, para mejorarlo, fortalecerlo, hacerlo más eficiente, sostenible y competitivo".

Esta unión es el resultado de un proceso natural, dado que la mayor parte de los asociados de ACETA también eran miembros de ALA. La nueva asociación incorpora de esta forma a nuevas compañías aéreas que hasta la fecha estaban solamente en ACETA, como Privilege Style, además de otras aerolíneas internacionales que recientemente han decidido asociarse en ALA, como Norwegian y Cathay Pacific.

La nueva Asociación de Líneas Aéreas integrará a cerca de 80 compañías aéreas, entre ellas nueve de las diez que mueven más tráfico aéreo en España y representa el 70% de vuelos operados en nuestro país.

Entre las aerolíneas asociadas cuentan con un volumen de 160 millones de pasajeros en los aeropuertos de la red Aena, cerca del 70% del volumen de pasajeros a fecha de octubre de este año.

contador