ep tunato la primera alternativa vegetal al atun crudo desarrollada en espana
Tunato, la primera alternativa vegetal al atún crudo desarrollada en EspañaEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La 'startup' madrileña dedicada al desarrollo de alternativas vegetales al atún y otros productos del mar, Mimic Seafood, ha lanzado Tunato, una alternativa vegetal al atún para preparaciones en crudo, según informó la compañía.

Esta alternativa se ha desarrollado a través de una variedad exclusiva de tomates cultivados en Almería, que tras varias pruebas ha sido elegida por sus características morfológicas y textura "especialmente adecuada" para mimetizarse con la carne del atún.

"De momento, Tunato puede degustarse en tres populares formatos: sushi (nigiri y rolls), poke bowls y tartar, aunque está previsto que en el futuro se presente en otro formatos como el sashimi, o el ceviche", ha explicado el fundador de Mimic Seafood Pedro Álvarez.

Desde Mimic Seafood aseguran que el proceso de elaboración de Tunato está libre de aditivos y con muy pocos ingredientes, para crear un producto sostenible y saludable, con el objetivo de igualar el sabor del 'umami' característico de las preparaciones en sushi, pokes y tartar.

El lanzamiento de Tunato se enmarca en el campo de la innovación alimentaria basada en el 'plant based', que son las alternativas vegetales a productos de origen animal. Este mercado prevé alcanzar los 5.000 millones de dólares (4.478 millones de euros) en 2020.

En cuanto a Mimic Seafood, en las próximas semanas cerrará una ronda de financiación de 250.000 euros en la que dará entrada a su capital a inversores industriales españoles.

contador