ep vueling
Vueling

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La aerolínea Vueling tiene prevista la incorporación de entre 150 y 200 pilotos en los próximos meses, para cubrir las 90 salidas en 2017 en su plantilla de más de 1.100 pilotos, según ha informado la compañía en un comunicado interno al que ha tenido acceso Europa Press.

Este comunicado, surgido a raíz de las acusaciones del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) que ponían en duda las operaciones por la salida de pilotos, desmiente futuras cancelaciones y asegura que el plan de producción para Semana Santa y verano "está completado" ya que disponen de "todos los recursos para afrontar la operación con totales garantías".

Vueling ha avisado a sus trabajadores de que se trata de una "situación de normalidad" y les ha pedido "tranquilidad". Asimismo, ha añadido que durante la última convocatoria oficial de contratación de pilotos se presentaron "más de 2.000 candidatos y fueron pre-seleccionados cerca de 1.000" y ha explicado que las incorporaciones se producirán en los próximos meses, según las necesidades.

Por último, Vueling ha apelado a la "responsabilidad" de todos los responsables directivos y de representación de los trabajadores, ya que "este tipo de noticias llegan a todos los clientes y accionistas, impactando a la credibilidad de la compañía y al futuro".

contador