MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Vértice 360º ha acordado proponer a la junta general de accionistas emitir 11.968 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,001 euros de valor nominal cada una, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía incrementará así su capital en 11,97 millones de euros y los nuevos títulos podrán ser suscritos y desembolsados íntegramente con cargo a aportaciones dinerarias, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente y sin previsión de suscripción incompleta.

Asimismo, el consejo propondrá a los accionistas la integración del 100% de la productora italiana DMD Media mediante la entrega de acciones en autocartera a sus accionistas como contraprestación, tomando como referencia el valor de cotización de las acciones de la sociedad al cierre de la sesión bursátil del pasado 15 de febrero de 2019, esto decir, 0,0094 euros por acción.

El pasado mes de octubre, la compañía ya comunicó que integrará el 100% de la productora en el grupo mediante la fórmula de la entrega de las acciones que forma la autocartera de Vértice 360º.

Si se autoriza la operación, se entregará un total de 85,4 millones de acciones, equivalentes al 1,428% de la compañía. Squirrel pasaría a ostentar un 55,563% de Vértice 360º y Mario Griselli un 0,357%.

La junta general ordinaria de accionistas de Vértice 360º se celebrará el próximo 29 de marzo en Madrid. Previamente, está previsto que el 25 de febrero se someta a la aprobación del consejo de la compañía la formulación de las cuentas anuales individuales y consolidadas correspondientes al ejercicio 2018 y la aprobación del plan de negocios de la compañía para el periodo 2019-2023, una información que se comunicará al mercado ese día.

Una vez que la sociedad disponga de los preceptivos informes de auditoría de esas cuentas anuales, publicará el anuncio completo de la convocatoria de la junta general ordinaria, las propuestas de acuerdos y la restante documentación relacionada con los puntos del orden del día de dicha junta.

contador