MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Univergy Internacional ha firmado un acuerdo de ingeniería con la empresa vietnamita Hoanh Son Group para el desarrollo de un proyecto de energía solar fotovoltaica de 50 megavatios (MW), informó la compañía.

En concreto, la actividad consistirá en la supervisión de todo el trabajo de ingeniería por parte de un equipo propio de EPCM (Owner Engineering) de Univergy KK desplazado a Vietnam desde el comienzo de la obra para implantar el modelo de ingeniería para las subcontratas que construyen el proyecto, mediante el traspaso del 'know how' de la compañía para que la calidad del proyecto, así como los plazos de ejecución, se realicen en los plazos de tiempo acordados.

El equipo especializado en proyectos 'EPCM' de Univergy International se encuentra ejecutando plantas solares fotovoltaicas actualmente en más de cuatro países, entre los que se encuentran Japón, Vietnam, Holanda y Togo.

El presidente ejecutivo de Univergy International y Univergy KK, Ignacio Blanco, destacó que la compañía aporta al proyecto en Vietnam sus servicios propios de 'EPCM' "mediante la implantación de nuestras mejores prácticas en ingeniería y eficacia en el desarrollo de una planta solar fotovoltaica".

Además, señaló que Vietnam representa para Univergy "un mercado estratégico" en el desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos desde hace dos años junto a sus socios vietnamitas, "con los que estamos ampliando nuestra cartera de clientes".

contador