MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Trivium Real Estate, socimi de locales comerciales, ha recibido el 'visto bueno' para salir a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde se estrenará a un precio de 51 euros por acción que supone valorar la firma en unos 255 millones de euros, según informó BME.

La socimi, constituida en 2018, se dedica a la explotación y alquiler de locales comerciales situados en centros comerciales, adquiridos a través de su filial Iberian Assets.

En la actualidad, Trivium cuenta con una cartera de 362 locales y 9.447 plazas de aparcamiento repartidos en los centros comerciales 'Valle Real', de Cantabria, 'Gran Casa' de Zaragoza y 'Max Center' de Vizcaya.

Estos activos suman una superficie bruta total alquilable de 116.437 metros cuadrados y presentan un valor de 488,05 millones de euros según las tasaciones independientes realizadas a cierre de 2018.

La estrategia de la firma pasa por "maximizar" a medio plazo los ingresos y la rentabilidad de locales de su propiedad. Por ello, se centrará en captar inquilinos para los locales desocupados y en proporcionar una "experiencia de calidad" a los actuales inquilinos.

PLAN DE INVERSIÓN.

En esta línea, la socimi ha puesto en marcha un plan inversor de 38,8 millones de euros para renovar y actualizar el exterior e interior de los centros comerciales así como para reposicionar y reconfigurar algunos de ellos durante el periodo 2019-2022.

En paralelo, la firma está abierta a posibles oportunidades de compra que se registren en los centros en los que está presente, respecto de locales que no son de su propiedad, según indica en el folleto explicativo de su salto al MAB.

Trivium se ha fijado como objetivo lograr una rentabilidad mínima bruta anual del 6% y un porcentaje máximo de apalancamiento (loan to value') del 55%.

En este sentido, en la actualidad tiene suscrito un préstamo con determinadas entidades financieras por importe de unos 210,47 millones de euros y arroja un apalancamiento el 43,13%.

contador