telefonica

Telefónica ha ampliado su participación en el Grupo Prisa hasta el 13,058% después de ejecutar los derivados que mantenía sobre la empresa, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Hasta el pasado mes de diciembre, la participación directa en las acciones de Prisa por parte de Telefónica se situaba prácticamente en el 5% (4,98%) y las acciones de derivados sobre la misma ascendían al 8,7%.

Lea también: ¿Qué está pasando con Telefónica?

Ahora, la compañía de telecomunicaciones ha anunciado la ejecución de estas acciones sobre derivados hasta alcanzar una participación directa algo superior al 13%.

Hace tan solo un mes se hizo oficial la adjudicación de los derechos por la Champions y LaLiga

SE ADJUDICÓ LOS DERECHOS DE LA CHAMPIONS Y DE LA LIGA

Movistar+ se adjudicó la distribución del nuevo canal beIN Sports La Liga, que emitirá a partir de la próxima temporada ocho partidos de la competición española. Además, el operador de Telefónica ha alcanzó un acuerdo con Mediapro para incorporar a su oferta la Champions League y la UEFA Europa League.

Mediapro adjudicó a Movistar+ la distribución de su canal beIN Sports La Liga, que tiene los derechos para emitir en exclusiva ocho partidos ligueros de cada jornada durante las próximas tres temporadas. "La oferta presentada por Movistar supera claramente la del resto de operadores", aseguraba Mediapro en un comunicado, en el que recuerda que el periodo para presentar ofertas se inició el pasado 18 de diciembre.

Lee además:

Vodafone y Orange dicen que Telefónica debe ofrecer los partidos de Liga a sus rivales

Telefónica y Mediapro: Guerra fría por los derechos de la Champions League

contador