ep la diputacion de alava destina 181500 eurosaccionescambio climaticolos pueblos
La Diputación de Álava destina 181.500 euros a acciones contra el cambio climático en los pueblosGES - Archivo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Photonsolar, sociedad filial de Kobus Renewable Energy, ha realizado una nueva emisión de bonos proyecto por un importe total de 36,5 millones de euros y con vencimiento a 19 años en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

Los bonos tienen un valor nominal unitario de 100.000 euros y devengarán un cupón del 3,75% nominal anual, pagadero trimestralmente, sobre el valor nominal en cada momento. La amortización tendrá lugar por reducción del nominal y de forma trimestral hasta 2038.

Photonsolar explota siete plantas fotovoltaicas situadas en Ciudad Real, Sevilla, Córdoba y Mallorca, que entraron en operación entre 2006 y 2008, y que, en su conjunto, administran una potencia nominal de 8,82 megavatios (MW).

Por su parte, Kobus Partners es un fondo de capital riesgo independiente especializado en el sector de las energías renovables y otras infraestructuras energéticas. Kobus identifica, evalúa y ejecuta oportunidades de inversión y desinversión, llevando a cabo una gestión activa en los parques proyectos en los que participa.

En esta operación, Renta 4 Banco ha actuado como entidad coordinadora global y 'sole-dealer' de la emisión, mientras que el asesor registrado en MARF es AFI. El despacho asesor legal ha sido CMS Albiñana & Suárez de Lezo y el de la entidad colocadora Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. Axesor Rating ha otorgado a la emisión de bonos de Photonsolar un rating de BBB- con tendencia estable.

contador