Economía/Empresas.- Navantia pone las quillas de dos buques para la Armada española

| |
Europa Press | 29 abr, 2016 14:26

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Navantia ha celebrado las puestas de quilla de los dos Buques de Acción Marítima Oceánicos (BAM) para el Ministerio de Defensa, que supone la vuelta a la construcción militar con la Armada española después de ocho años.

Ambos hitos han tenido lugar este viernes de forma simultánea en los astilleros de San Fernando y Ferrol, donde se están construyendo los buques quinto y sexto, respectivamente. Está previsto que la botadura de ambos barcos se celebre en el primer semestre de 2017.

La orden de ejecución de la extensión del programa de los BAM fue firmada en diciembre de 2014. Este contrato supone 2,2 millones de horas de trabajo tanto para la plantilla propia como para la industria auxiliar.

Durante el período de construcción se generarán cerca de 1.350 empleos directos e indirectos. De ellos, más de 250 serían empleados directos de Navantia y más de 1.050 empleados de la industria auxiliar y otros suministradores.

El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, destacó que con esta extensión de dos buques adicionales de la primera serie no sólo se recupera la contratación por parte del Ministerio de Defensa, "sino que además se asegura la continuidad del programa de los BAM iniciado en agosto de 2006".

Con respecto a la situación de la compañía, Revuelta señaló que la situación de carga de trabajo de la compañía ha cambiado, y se está consolidando su proceso de transformación "para ser una empresa de construcción naval, competitiva y sostenible, eminentemente militar pero también civil, internacional y con capacidad de diversificación productiva".

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil