ep minor vende313 millones tres hotelesportugalinvescooperara nh
Minor vende por 313 millones tres hoteles en Portugal a Invesco que operará NHCEDIDA - Archivo

Es la mayor operación hotelera de la historia en Portugal

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La compañía Minor International (MINT), matriz de Minor Hotels, ha alcanzado un acuerdo para la venta de tres hoteles de su propiedad en Lisboa (Portugal) a fondos gestionados por Invesco Real Estate por un monto de 313 millones de euros, establecimientos que posteriormente alquilará a NH para ser operados por la española.

Según Invesco, se trata de mayor operación hotelera más importante en la historia de Portugal. En este acuerdo, Invesco ha sido asesorado por TaylorWessing, Cuatrecasas, PwC, JLL, AvisonYoung, B. Prime y CBRE.

Este acuerdo eleva la cartera hotelera paneuropea de la gestora a 25 establecimientos en ocho países, con un valor total de más de 1.500 millones de euros.

Los hoteles adquiridos son el 'Tivoli Avenida Liberdade Lisboa' (285 habitaciones), el 'Tivoli Oriente Lisboa' (279 habitaciones) y el 'Avani Avenida Liberdade' (119 habitaciones). NH comenzará a operarlos previsiblemente desde finales de julio bajo un contrato de alquiler sostenible y con una duración de 20 años prorrogables.

NH Hotel Group también ha alcanzado un acuerdo con Minor para operar en régimen de gestión otros nueve hoteles en Portugal. Con ello, integrará en su grupo los hoteles de Minor en este país cumpliendo con el acuerdo marco firmado en febrero de 2019 entre ambas compañías tras la toma de control de la talilandesa, su primer accionista con el 94,1% del capital, sobre la delimitación de áreas geográficas preferentes para cada grupo.

contador