FRANKFURT, 29 (EUROPA PRESS)

Luthansa Group arrendará hasta 40 aviones de air berlin para Eurowings y Austrian Airlines de cara al programa de verano 2017, tras la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas compañías, informó el grupo alemán.

Este acuerdo, que tiene una duración de seis años y comenzará el próximo 26 de marzo de 2017, permitirá a la filial de bajo coste de Lufthansa, Eurowings, expandir su capacidad y reforzar su posición en el mercado europeo del transporte aéreo de punto a punto.

Actualmente, Eurowings opera un flota total de 90 aviones y bajo el nuevo acuerdo arrendará un total de 35 más, mientras que los cinco restantes volarán con Austrian Airlines.

La flota arrendada consta de 29 A320 y once A319 que se sumará a la flota ya existente, integrada en su totalidad por aviones del consorcio europeo Airbus.

Asimismo, air berlin continuará siendo responsable de sus operaciones, pondrá a disposición de la aerolínea su tripulación y se encargará del mantenimiento de la carga y de la cabina.

Los nuevos aviones se basarán en siete aeropuertos en Alemania, Viena y Palma de Mallorca. Los cinco aviones que volarán con Austrian Airlines se establecerán en su 'hub' de Viena. El despliegue de nuevos y la eliminación progresiva de los aviones se verá afectada por este acuerdo.

El grupo ha recordado que los contratos de arrendamiento deberán ser acordados con tasas de mercado competitivas. Se espera que este acuerdo concluya en el cuarto trimestre de 2016, ya que requiere la aprobación de los consejos de vigilancia de los socios y de las autoridades de competencia pertinentes.

contador