ep avionryanair 20171212183503
Avión de RyanairRYANAIR
17,420£
  • -0,380£
  • -2,46%

Los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair irán a la huelga los próximos 25 y 26 de julio, paros que se secundarán en España, Portugal, Italia y Bélgica en una acción conjunta, según se lo han decidido este mediodía en Bruselas los sindicatos españoles USO y Sitcpla, el SNVPAC portugués, el sindicato Ultrasporti, UIL, italiano y el belga CNE.

Según el documento conjunto firmado, no descartan tomar medidas adicionales si la aerolínea irlandesa no realiza concesiones en términos de empleo. Estos paros se suman a la huelga de 24 horas convocada el 12 de julio por los pilotos de Ryanair en Irlanda, que afectarán al 7% de sus vuelos.

En concreto, los auxiliares de vuelo en Italia realizará una huelga de 24 horas el 25 de julio, mientras que en España, Portugal y Bélgica pegarán durante 48 horas entre el 25 y el 26 de julio, según el calendario difundido por los cinco sindicatos.

En España están llamados a la huelga más de 1.800 tripulantes de cabina, más de 4.000 entre los cuatro países.

El portal digital El Reclamador recuerda que siempre que los vuelos sea cancelados, los pasajeros de Ryanair podrán solicitar, entre otras cosas, una indemnización por las noches de hotel o actividades pagadas no reembolsables que no puedan disfrutar.

Noticias relacionadas

contador