PARÍS, 12 (EUROPA PRESS)

L'Oréal, el gigante francés de la cosmética, facturó un total de 6.778 millones de euros durante el primer trimestre de 2018, lo que supone un ligero descenso del 1% respecto a los ingresos logrados durante el mismo periodo de un año antes, según informó en un comunicado.

No obstante, en términos comparables, la cifra de negocio de la multinacional registró un aumentó del 6,8% entre enero y marzo de 2018 respecto al periodo equivalente de 2017. El dato de ventas incluye las derivadas de The Body Shop, que ascendieron a 197,2 millones de euros. Esta marca fue adquirida en septiembre de 2017.

"En un contexto monetario que continúa siendo desfavorable, el primer trimestre de este año ha demostrado la vitalidad de nuestro crecimiento, augurando un buen futuro", indicó el presidente y consejero delegado de L'Oréal, Jean-Paul Agon.

Según explicó el directivo, todas las divisiones registraron crecimiento, pero destacó principalmente el buen comportamiento de L'Oréal Luxe con sus marcas Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani y Kiehl's. También hizo referencia al crecimiento logrado por las marcas La Roche-Posay o Vichy.

Por áreas geográficas, L'Oréal informó de un retroceso del 0,6% de la facturación en Europa Oriental, fundamentalmente por Francia, aunque destacó el buen comportamiento en España. En América del Norte las ventas cayeron un 9,5%.

En mercados emergentes, el grupo francés registró un crecimiento de los ingresos de un 10% en Asia Pacífico y de un 5,4% en África y Oriente Medio. No obstante, cayeron un 10,1% en América Latina y un 0,8% en Europa del Este.

contador