ep edificiohispanotles inversiones
Edificio de Hispanotles InversionesHISPANOTELS

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La socimi Hispanotels Inversiones, que posee cuatro hoteles de NH, saldrá próximamente a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de referencia de 5,9 euros, con lo que el valor total de la compañía ascenderá a 65,9 millones de euros, según figura en el documento informativo de incorporación registrado.

El Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB ha remitido al consejo de administración de Hispanotels Inversiones un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía, una vez estudiada toda la documentación presentada.

En un comunicado, el MAB ha informado este martes de que el código de negociación de la compañía será 'YHSP' y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios 'fixing'. Renta 4 Corporate es el asesor registrado de la compañía y Renta 4 Banco actuará cono proveedor de liquidez.

La sociedad Hispanotels, fundada en 1947 y reconvertida en socimi, se dedica a la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento, y cuenta entre sus activos con una cartera de siete establecimientos, además de parcelas de suelo, solares, edificios residenciales y oficinas. A 30 de junio de 2018, el 88% del valor total de los activos de la sociedad son hoteles.

Antes de su salida a Bolsa, el 52,82% de las acciones son propiedad de los consejeros miembros de la familia Fontcuberta y el 47% restante se reparte entre inversores minoritarios.

En su folleto, la sociedad reconoce como principal riesgo la "dependencia significativa" de NH en su generación de ingresos, así como la concentración geográfica de sus activos en Madrid (89% de sus activos se ubican en la capital) y en una misma tipología. La mayor parte de sus ingresos es consecuencia de las rentas obtenidas de los contratos de alquiler de inmuebles con el citado grupo hotelero. A 31 de agosto, su deuda financiera bruta ascendía a 14,1 millones de euros.

"A pesar de tener vigentes contratos de larga duración con NH (hasta 2028), esta baja diversificación de clientes supone un riesgo para la sociedad en caso de impago de las rentas o de verse afectada la relación contractual y, por lo tanto, podría afectar negativamente la situación financiera, los resultados o valoración de ésta", señala en el documento.

La cartera de activos Hispanotels, cuya valoración total asciende a 89,5 millones de euros, está compuesta entre otros activos por los hoteles NH Zurbano (I y II), NH Balboa, NH Alcorcón y el NH Ciudad de Valladolid, a los que se añaden el hotel La Perdíz (Jaén), el Allioli (Gerona) y el El Ciervo (Zaragoza). Además cuenta con oficinas, locales comerciales, plazas de garaje, solares deportivos, fincas rústicas y edificios residenciales en Madrid, Cataluña y Andalucía.

contador