• En los próximos cinco años, la compañía espera generar unos 700 millones de flujo de caja
  • Debe llegar a un acuerdo con la banca antes del 28 de marzo para evitar el concurso
abengoa, solar, energia

Abengoa considera que una 'Nueva Abengoa operativa' valdría aproximadamente siete veces más que si la compañía es finalmente liquidada, según la presentación sobre el plan de viabilidad industrial remitido por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones clase B se disparan un 4,29% hasta 0,17 euros.

  • 0,006€
  • 0,00%

En concreto, el plan de viabilidad del grupo de ingeniería y energías renovables estima que la Nueva Abengoa tendría un valor neto estimado de unos 5.395 millones de euros. La compañía cifra unas necesidades de liquidez de 826 millones de euros para este año y de 304 millones de euros para 2017. Además, en los próximos cinco años, la compañía espera generar unos 700 millones de flujo de caja, según Europa Press.

En los próximos cinco años, la compañía espera generar unos 700 millones de flujo de caja

La empresa sevillana prevé un impacto positivo procedente de la desinversión de activos no estratégicos de 473 millones en los próximos dos años y la salida de proyectos con altos requerimientos de efectivo, lo que reducirá estas necesidades en 2.095 millones de euros.

La "hoja de ruta" de la compañía, elaborada junto a Alvarez & Marsal, se centra así en completar la mayor parte de proyectos de la cartera existente, centrándose en maximizar el valor y reducir al mínimos las necesidades de efectivo; así como en las actividades de ingeniería y construcción para terceros (proyectos en mano), entre otras medidas de eficiencia.

En la presentación, el grupo andaluz, en preconcurso de acreedores desde el pasado mes de noviembre, considera que este plan de viabilidad proporcionaría el mayor valor potencial para todos los stakeholders.

Lea también: Abengoa: ni aun cuando se disparara un 50% le prestaríamos atención

NEGOCIACIÓN CON LA BANCA ACREEDORA

Debe llegar a un acuerdo con la banca antes del 28 de marzo para evitar el concurso

Abengoa entregó la pasada semana a la banca acreedora su plan financiero, que está siendo analizado por la banca junto a KPMG, la firma elegida como asesora en el proceso de reestructuración de la deuda de la empresa andaluza.

Así, ahora se abre esa fase de negociación con los acreedores sobre la reestructuración de la deuda de la compañía y la obtención de los recursos necesarios para así continuar su actividad, que no parece que se presentará fácil, y menos teniendo en cuenta que el reloj no para y la fecha límite para evitar el concurso es el 28 de marzo.

Lee además:

Caso Abengoa: el fiscal pide retirar el pasaporte a Benjumea

Abengoa entrega a la banca su plan financiero, que analizará KPMG

Abengoa vuelve a enfrentarse a los bancos ¿Habrá acuerdo antes del 28 de marzo?

El consejero delegado de Vinci: 'Ya no nos interesan los activos de Abengoa'

Abengoa se dispara en bolsa: el fondo Waddell eleva su participación hasta el 5%

El caso de Abengoa: ¿Cómo son los concursos de acreedores en España que quiere evitar?

contador