BERLÍN, 17 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de circuitos integrados Infineon ha aprobado una ampliación de capital de 1.500 millones de euros con el objetivo de financiar la compra de Cypress, operación que anunció el pasado 3 de junio por 9.000 millones de dólares (8.020 millones de euros), según ha anunciado en un comunicado.

En concreto, Infineon ampliará su capital social un 10% mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias con el objetivo de recaudar 1.500 millones de euros. Estas participaciones tendrán derecho al recibir el abono de dividendos correspondientes al periodo a partir de octubre de 2018.

El fabricante de microprocesadores ha puntualizado que la emisión está dirigida a inversores institucionales y se realizará a través de una colocación "privada" con un proceso "acelerado".

Infineon acordó pagar 23,85 dólares en efectivo por cada acción de Cypress, lo que representa una prima del 33% con respecto al precio de cierre de las acciones del día anterior al anuncio del trato.

La compañía alemana calcula que las economías de escala permitirán generar sinergias de costes por importe de 180 millones de dólares (160 millones de euros) anuales hasta 2022 y alcanzar sinergias de ingresos por importe de más de 1.500 millones de dólares (1.336 millones de euros) anuales en el largo plazo.

contador