ep archivo   el consejero delegado de factorenergia emilio rousaud
Archivo - El consejero delegado de Factorenergía, Emilio RousaudFACTORENERGIA - Archivo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Factorenergía desarrollará una planta fotovoltaica de 6 megavatios (MW) y una planta eólica de 9 MW en Fuerteventura, proyectos en los que la compañía participará al 50% y que se enmarcan dentro de su plan de ser una eléctrica integrada, informó la energética.

La empresa estima que la instalación de ambas plantas evitará la emisión de 17.300 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera al año, produciendo una energía equivalente al consumo de 13.600 hogares conectados.

El proyecto eólico, que contará con tres aerogeneradores de 150 metros de diámetro, equivale a 10.530 hogares conectados y supone un evitar 10.530 toneladas de CO2 al año. Por su parte, el proyecto solar equivale a 3.917 hogares conectados, y ahorrará a la atmósfera 6.831 toneladas anuales de CO2.

La construcción de las dos plantas está prevista para el primer trimestre de 2023 y se espera que comience a funcionar a finales de ese mismo año.

El grupo indicó que el arranque de este proyecto supone "un hito" en su estrategia de convertirse en "un actor clave" de la transición energética y en una compañía con capacidad de generación instalada, tanto en energía solar, como eólica e hidráulica, entre otras.

El consejero delegado de la compañía, Emilio Rousaud, destacó que para Factorenergia entrar en el campo de la generación energética "es estratégico dentro de nuestros planes de desarrollo más inmediatos".

"Las plantas solar y eólica de Fuerteventura son sólo en primer paso de un ambicioso plan de crecimiento y son, además, importantes por la contribución de Factorenergía a la transición energética", dijo.

Factorenergía cuenta ya con un 'pipeline' de proyectos a desarrollar en los próximos años que se centrarán principalmente energías de origen renovables como la eólica o la solar y en localizaciones como las comunidades autónomas de Cataluña, Aragón, Islas Baleares o las Islas Canarias.

contador