ep aviones de lufthansa
Aviones de LufthansaLUFTHANSA - Archivo

El sindicato alemán UFO ha convocado una huelga para los tripulantes de cabina (TCP) de Lufthansa en los 'hubs' de Frankfurt y Munich el próximo 20 de octubre entre las 06.00 y las 11.00 horas.

El vicepresidente de UFO, Daniel Flohr, lo ha anunciado a través de vídeo en YouTuvbe en que el ha señalado que "se producirán más paraos si Lufthansa no vuelve a negociar sobre las reclamaciones" de los trabajadores en materia salarial, de horarios y pensiones.

UFO recomienda que todos los trabajadores y clientes de las aerolíneas del grupo Lufthansa visiten su página web para informarse sobre el desarrollo de estas convocatorias.

En el parqué tampoco le va especialmente bien a la empresa. Lufthansa lanzó un profit warning a mediados de junio y arrastró consigo a todo el sector. La compañía espera ahora un margen EBIT ajustado de entre el 5,5% y el 6,5% frente a la estimación anterior del 8%. Esto supondría un EBIT antes de impuestos de entre 2.000 y 2.400 millones de euros frente a la estimación anterior de entre 2.400 millones y 3.000 millones.

"Los rendimientos en el mercado europeo de corta distancia, en particular en los mercados nacionales del grupo -Alemania y Austria- se ven afectados por un exceso de capacidad sostenido causado por las aerolíneas que están dispuestas a aceptar pérdidas significativas para ampliar su cuota de mercado", señaló el grupo.

Noticias relacionadas

contador