MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Cellnex realizará una emisión de bonos convertibles por 700 millones, ampliable en 150 millones adicionales, tras haber asegurado una financiación de 2.700 millones de euros con un grupo de bancos para los proyectos Iliad y Salt, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como se contempló en la oferta de nuevas acciones realizada el pasado mes de febrero, la compañía identificó una serie de oportunidades de mercado por un tamaño agregado estimado de 11.000 millones de euros para consolidar el mercado europeo de torres de telecomunicaciones.

Los ingresos netos de esta emisión, que tendrá como destinatarios inversores profesionales exclusivamente, se utilizarán para financiar algunas de estas oportunidades identificadas.

Los bonos devengarán un interés fijo anual del 0,50%, pagadero anualmente por períodos vencidos el 5 de julio de cada año, siendo la primera fecha de pago de intereses el 5 de julio de 2020, y tendrán un importe nominal de 100.000 euros y se emitirán al 100% de su importe nominal. El vencimiento tendrá lugar el 5 de julio de 2028.

El consejo de administración de Cellnex ha establecido las características principales de la emisión, quedando no obstante pendientes de ser determinados los términos y condiciones finales de los bonos una vez haya sido completado el proceso de prospección acelerada de la demanda por parte de los 'bookrunners' nombrados al efecto.

Cellnex aprovecha por tanto las favorables condiciones de mercado para emitir un bono convertible, lo que le permite seguir diversificando sus fuentes de financiación.

Adicionalmente, Cellnex pretende alargar el vencimiento medio de su deuda emitiendo un nuevo instrumento a largo plazo a un coste materialmente inferior a su coste de endeudamiento medio actual, y con un precio de conversión inicial que representa, según la firma, una prima "sustancial" sobre el precio de las acciones de la compañía en el momento de fijación de los términos y condiciones finales de la emisión.

Cellnex ha nombrado un sindicato de 'bookrunners', liderado por BNP Paribas, Citigroup Global Markets Limited, Deutsche Bank AG, Sucursal de Londres y JP Morgan Securities como 'joint global coordinators', 'joint bookrunners' y 'joint lead managers', para llevar a cabo un proceso de prospección acelerada de la demanda con el objeto de obtener manifestaciones de interés de inversores cualificados internacionales para la suscripción de los bonos.

contador