ep hp academy
HP AcademyHP Y FUE

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de recién titulados universitarios de España y toda Europa tendrán la oportunidad de desarrollar sus competencias como ingenieros en proyectos de I+D de ámbito internacional y en las áreas de negocio en la HP Academy 2018.

El proyecto de la compañía tecnológica HP, con la colaboración de Fundación Universidad-Empresa (FUE), tiene como objetivo atraer el mejor talento joven del continente, recién titulados sin experiencia y ofrecerles una carrera profesional en la compañía, según han informado n un comunicado.

En concreto, para esta 14º edición habrá un total de 130 participantes, de los cuales 90 trabajarán en el laboratorio de I+D mientras que los 40 restantes se incorporarán a áreas más focalizadas a negocio. Los candidatos pasarán una semana de formación a cargo de HP durante los meses de junio y julio en la el Centro Internacional de HP en Barcelona.

El perfil de los participantes son recién titulados con buen expediente académico, nivel de inglés alto y conocimientos específicos en las áreas demandadas (https://www.fue.es/hpacademy/index.asp).

Para la de I+D podrán acceder estudiantes de Aeronáutica, Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica, Organización Industrial, Matemáticas, Ingeniería Mecánica, Física, Ingeniería en Telecomunicaciones mientras que para la de Business optarán alumnos de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingenierías, Marketing, y Operaciones.

La mayoría de los candidatos se incorpora a la compañía HP mediante un contrato laboral en su sede internacional de Barcelona. Durante el 2017, HP contrató a 146 graduados, de los cuales 79 fueron contratados durante esa edición de HP Academy. Asimismo, el año pasado, este centro obtuvo el reconocimiento del 'Premio Magisterio' por su labor de "ofrecer las mejores oportunidades de empleo a recién titulados sin experiencia".

El proceso de selección de candidatos se realizará través de la Fundación Universidad-Empresa y todos los participantes recibirán un certificado de asistencia expedido por HP y la FUE. Además, se celebrarán talleres, ponencias y 'workshops' impartidos por expertos durante los días de formación.

contador