MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha destacado, durante su Asamblea General de diciembre, las expectativas "positivas" de crecimiento de la industria alimentaria, que la consolidan como "el primer sector industrial del país", según ha informado la federación en un comunicado.

Concretamente, FIAB ha apuntado que una de las variables que lo pueden corroborar es el empleo, puesto que en noviembre había en el sector 397.750 afiliados a la Seguridad Social, 12.000 más que en noviembre de 2014. Asimismo, en términos de ocupados, el crecimiento de la industria de alimentación y bebida ha sido del 1,5%.

Durante la reunión, el presidente de FIAB, Mané Calvo, ha remarcado el carácter "estratégico" del sector como "motor" económico y ejemplo de cultura, talento, prestigio y buen hacer, dentro y fuera de España.

Además, en la Asamblea General se ha animado a todos los sectores que la integran a "seguir trabajando en las líneas marcadas, con la responsabilidad de ser el elemento cohesionador de casi 30.000 empresas y medio millón de empleados directos".

contador