ep presentacionun estudioedreams
Presentación de un estudio de eDreamsEDREAMS

La agencia de viajes 'online' mejora y personaliza las experiencias deviaje a través del análisis de datos, la experiencia del usuario y lainteligencia artificial

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El hedonismo, la conexión personal y la búsqueda de singularidad sonlas razones principales de los viajeros españoles para explorar elmundo, según un estudio elaborado por eDreams ODIGEO como parte de lainiciativa 'The Meaningful Journey' que analiza el mapa emocional delos viajes de ocio y las seis motivaciones que impulsan a los viajerosa viajar.

Los hallazgos de este estudio, pionero en Europa, han sido presentadoeste jueves en un evento celebrado en las oficinas de eDreams ODIGEO,en el que la agencia de viajes 'online' más grande de Europa incluyódemostraciones en vivo de las últimas tecnologías que está utilizandola compañía para comprender las necesidades de los usuarios y ofrecerexperiencias de viajes realmente personalizadas.

"Viajar es más que descubrir un rincón del mundo, probar un platonuevo, o aprender una nueva palabra; es descubrirnos a nosotros mismosa través del viaje", explicó el director de eDreams en España JavierBellido durante la presentación en la que aseguró que la tecnología hasupuesto una revolución para industria del viaje ofreciendoexperiencias "únicas y memorables"

"Nuestro objetivo es ofrecer experiencias únicas de viaje y para esotenemos que conocer en cada momento lo que desean los clientes",explicó Bellido para el que viajar no es solo desplazarse sino "vivirexperiencias que nos transforman".

MOTIVACIONES DE VIAJE

Este estudio, pionero en Europa, analiza la relación existente entreemoción, motivación y viaje obteniendo un mapa emocional de un viajede ocio y destacando los seis grupos de motivaciones que impulsan alos europeos a viajar.

Entre ellas destacan el hedonismo (23%) que supone buscar el máximoplacer personal, la conexión personal (23%), la singularidad yoriginalidad del viaje (15%), el sentimiento de pertenencia a unacomunidad viviendo como u local (14%), el relax (13%) u por último elcontrol (12%) planificando el viaje de manera muy racional.

Revisando las tendencias geográficas, los países del sur de Europa(Italia, España y Portugal) so las más motivadas por la búsqueda delplacer (26%, 24% y 23% respectivamente, mientras que en países delnorte como Suecia (32%) o Francia (26%) se busca la conexión personal.

TECNOLOGÍAS QUE REVOLUCIONAN

Los hallazgos de la compañía eDreams en este estudio le permitenmejorar y personalizar las experiencias de viaje a través del análisisde datos, la experiencia de viajero y la inteligencia artificial, unárea estratégica para su negocio. "El objetivo es dar mayor al viajeroy ofrecerle una experiencia mas óptima", explicó Bellido.

El grupo realiza hasta 8.000 millones de predicciones diarias a travésde la inteligencia artificial e implementa algoritmos de aprendizajepor esfuerzo para anticipar y reaccionar automáticamente alcomportamiento del usuario durante el proceso.

El responsable de publicidad de la compañía, Pablo Caspers, presentetambién en el evento cifró en unas 12.000 millones las búsquedas quese realizan cada año, unos 33 millones de búsquedas al día quesuponen una gran cantidad de información sobre los viajeros quepermiten a la compañía anticiparse a sus necesidades y atenderadecuadamente a sus peticiones.

"Podemos adelantarnos para ofrecerles la oferta adecuada y ademásadelantar la velocidad del proceso en más de un 88%, algo que elcliente valora mucho", explicó el directivo.

La compañía también ha introducido algoritmos de aprendizaje porrefuerzo, similares a los de los coches autónomos, lo que permite a lamáquina aprender por sí misma y adaptarse automáticamente a entornoscambiantes.

contador