ep recursossupermercados dia
Recursos de Supermercados DIAMarta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Western Gate, la división de inversión perteneciente al 'family office' de Luís Amaral y que cuenta con alrededor del 2% de Dia, ha reiterado que alcanzar un acuerdo con la banca acreedora es "fundamental" para "cambiar el rumbo" de la cadena de supermercados, después de que LetterOne haya comunicado que ha llegado a un principio de acuerdo con 16 de los 17 prestamistas sindicados de la firma.

"Alcanzar un acuerdo con todos los acreedores resulta fundamental para que la compañía pueda comenzar a cambiar su rumbo y a generar valor. Esto no solo contribuirá a solventar la situación financiera de la compañía, sino que también pondrá punto final a la incertidumbre, lo que ayudará a recuperar la confianza de los proveedores y a volver a disponer de solidez operativa", ha precisado la firma de inversión en un comunicado.

Desde Western Gate consideran que la formalización del acuerdo con los acreedores junto a la ampliación de capital de 500 millones de euros brindarán las "condiciones necesarias" para la recuperación de Dia, por lo que el fondo "está deseando colaborar con LetterOne y otros accionistas de relevancia con el fin de alcanzar ese objetivo".

La 'family office' de Luís Amaral cree que tanto los bancos como los bonistas acreedores de la cadena de supermercados deberían desempeñar su papel en el fortalecimiento de la situación financiera de la compañía, ya que permitiría avanzar para "restaurar la confianza" de los proveedores y empleados de Dia.

Respecto al resultado final de la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria de Fridman, que se ha saldado con el control de casi el 70% de la compañía, considera que está en línea de la hipótesis central comunicada hace un mes, mientras que reitera que el precio de 0,67 euros "no reflejaba adecuadamente" el valor de la compañía. "El resultado de la Oferta confirma este razonamiento, dado que tan solo un 40,76% de las acciones se han vendido", ha precisado.

contador