ep barajas 20180709131901
BarajasAENA

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

UGT Ilunion Outsourcing ha manifestado este martes que no apoya la huelga de vigilantes de seguridad del aeropuerto de Madrid Barajas convocada "de forma unilateral" por Alternativa Sindical para el periodo del 24 de agosto al 3 de septiembre.

El viernes se produjo un encuentro en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid entre sindicatos y la Empresa para intentar aclarar las posturas en relación a la convocatoria de huelga. En esa reunión no se pudo alcanzar ningún acuerdo que paralice los paros.

Según ha indicado UGT en un comunicado, Alternativa Sindical no tiene representación sindical en el comité de empresa, por lo que entienden que su posición "no está respaldada por los trabajadores y trabajadoras de dicho servicio" y no se ha realizado ninguna asamblea informativa y los compañeros y compañeras no han sido consultados.

"Entre sus reivindicaciones se encuentra el plus aeroportuario, lo que resulta una muestra de oportunismo claro, ya que ese plus no está contemplado en los acuerdos de la Mesa de Fomento para los auxiliares", ha señalado UGT, que añade que están fomentando la negociación para que ese plus se extienda a todas las categorías que presten servicio en dependencias aeroportuarias.

"Nos sorprende este repentino interés por parte de este sindicato por nuestros compañeros, puesto que durante los 15 días que ha durado el proceso de subrogación la única representación sindical que estuvo presente en todo momento, ofreciendo información y prestando ayuda, fue la de la sección sindical de UGT en Ilunion Outsourcing", añaden.

Por todo ello, han mostrado su "rotundo rechazo a la utilización que se está haciendo por parte de ese sindicato de sus afiliados y afiliadas, así como del resto de auxiliares que prestan servicio en dicho aeropuerto".

"Entendemos que se nos está utilizando para presionar a la empresa para mejorar las condiciones laborales de los vigilantes de seguridad y para hacerse publicidad gratuitamente. Nuestro empeño para mejorar las condiciones de trabajo será, como siempre lo ha sido, conducido por las vías adecuadas y ante los interlocutores correctos, velando y colaborando para que todos los derechos de los compañeros de la plantilla sean respetados", ha concluido UGT.

contador