ep la ministra de transportes movilidad y agenda urbana raquel sanchez
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Eduardo Parra - Europa Press

Se presentarán propuestas para la protección del medio ambiente y se analizará la implantación de Corsia

MADRID, 26 (EUROPA PRESS TURISMO)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, viaja este lunes a Montreal (Canadá) para participar en la 41 Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), marcada por la recuperación del sector tras el Covid-19 y los objetivos de descarbonización.

Durante la convención, a la que asistirá hasta el 28 de septiembre, la ministra mantendrá encuentros bilaterales con representantes de diversos países, como Reino Unido, Estados Unidos o República Checa, y realizará una intervención en la sesión de tarde de la Asamblea en nombre de España.

Asimismo, visitará la planta de Airbus en la ciudad canadiense, junto a otros ministros de la Unión Europea y la Comisión Europea.

Sánchez aprovechará los encuentros bilaterales y su presencia en la 41 Asamblea del organismo de Naciones Unidas para ahondar en la importancia de acelerar el despliegue del uso de combustibles sostenibles en la aviación civil y promover metas más ambiciosas de reducción de emisiones en el sector.

Este tipo de combustibles sostenibles (SAF, por sus siglas en inglés) permiten mitigar las emisiones de CO2. Así, un informe de 2017 de Air Transport Action Group (Atag) estima que los combustibles sostenibles de aviación pueden obtener una reducción de emisiones de efecto invernadero de hasta 80% a lo largo de su ciclo de vida.

Durante el periodo de sesiones, el Consejo de la OACI presentará informes sobre las actividades relacionadas con la aviación internacional, el cambio climático y la implantación de Corsia (Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional).

Además, se analizará el impacto y tendencias presentes y futuras del ruido de las aeronaves, las emisiones que afectan a la calidad del aire local y las emisiones de CO2; sobre seguridad aérea, y sobre las medidas implantadas para afrontar la recuperación del sector tras el Covid-19, centradas en la resiliencia y la sostenibilidad.

En materia medioambiental, el Consejo presentará también propuestas para actualizar la Declaración consolidada de las políticas y prácticas permanentes de la OACI relativas a la protección del medio ambiente.

contador