Considera imprescindible avanzar en la consolidación fiscal y propone un mercado laboral más flexible y cualificado

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Multinacionales por marca España ha presentado la publicación 'Medidas para facilitar la inversión extranjera', con el objetivo de impulsar la presencia de multinacionales extranjeras en el país y contribuir en la configuración de un entorno favorable a la inversión extranjera, según ha informado la asociación.

A través de este informe, la firma traslada a los responsables políticos una serie de propuestas para mejorar el contexto económico actual y avanzar hacia una sociedad moderna e innovadora.

Multinacionales por marca España pretende construir la economía del siglo XXI con innovación y flexibilidad para aumentar la competencia y solucionar los principales problemas económicos. Además, considera imprescindible una consolidación fiscal para que garantice la sostenibilidad de las finanzas públicas, asimismo, plantea desarrollar un sistema tributario estable, simple y eficaz.

Para mejorar la competitividad global de España propone la combinación de un mercado laboral más flexible con una amplia oferta de profesionales cualificados, el desarrollo de infraestructuras para facilitar el acceso al país y a terceros mercados, y el apoyo a sectores clave de la economía española, como el turismo.

Por otro lado, la asociación insta a garantizar la eficiencia de las administraciones públicas, evitar el exceso de burocracia y reducir los gastos improductivos. Además, para promover la creación de empresas, propone revisar las normas y los procedimientos que signifiquen una barrera para ello.

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y EDUCACIÓN DE CALIDAD

Respecto a la sostenibilidad ambiental, la asociación defiende avanzar en un marco regulatorio hacia una economía circular baja en carbono, mientras que en el campo de la educación, reclama un pacto de Estado con una visión que otorgue estabilidad al sistema educativo y mejore su calidad y excelencia.

Finalmente, Multinacionales por marca España pide convertir la innovación en el motor del nuevo modelo económico, para ganar productividad y riqueza. Para ello, apela a un pacto de Estado y la creación de un Consejo Estatal por la Innovación con vista a recuperar el nivel público de financiación de la I+D+i previo a la crisis.

El presidente de la asociación, José María Palomares, ha indicado que "es necesario considerar a las multinacionales de capital extranjero como agentes clave de la economía española, que merecen un trato igualitario respecto a las empresas de capital nacional".

contador