Economía.- Más de 180 directivos españoles participan en el programa 'DigitalXborder' del ICEX, la EOI y Adigital

Europa Press | 20 may, 2019 17:38

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Un total de 187 consejeros delegados y directivos de más de 160 empresas españolas han participado en el proyecto 'DigitalXborder', el programa de inmersión en el entorno digital promovido por ICEX España Exportación e Inversiones, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

En un comunicado, los organizadores remarcan que el proyecto arrancó en Alicante el 15 de octubre de 2018 y, desde entonces, ha pasado por Málaga, Zaragoza, Murcia, Valladolid y Barcelona. En estos seis meses, se han impartido 336 horas de formación por parte de más de 28 profesionales de empresas líderes digitales.

De esta manera, el programa de inmersión ya ha visitado seis de las 25 ciudades a las que prevé acudir hasta mediados de 2021 y en las que pretende "dotar a los participantes de los recursos y herramientas necesarios para mejorar la toma de decisiones en cambiante entorno digital". Además, no tiene coste económico para los participantes gracias a la cofinanciación de las instituciones promotoras del programa y del Fondo Social Europeo.

'DigitalXborder' es una experiencia de aprendizaje intensiva pensada para consejeros delegados y directivos de empresas españolas a partir de cinco millones de facturación. El programa se desarrolla a lo largo de siete jueves consecutivos, en los que los participantes se enfrentan a lo digital desde siete áreas de conocimiento distintas: Ecosistema, Marketing, Marketplaces, Operaciones, Regulación, Datos y una nueva definición de la ruta del CEO.

"El objetivo es que salgan de este programa no solo con conocimientos teóricos, sino también con una hoja de ruta para impulsar el crecimiento, intensificando la internacionalización de la empresa", ha afirmado el director general de Internacionalización de la Empresa de ICEX, Javier Serra.

El director general de Adigital, José Luis Zimmermann, ha destacado que se trata de un programa muy ambicioso que aspira a formar a más de 700 directivos a lo largo de 3 años "con el único fin de contribuir al impulso definitivo del tejido empresarial español". "Nuestras pymes tienen que ser capaces de competir en un entorno global y para ello el único camino posible es su transformación digital", ha resaltado.

"Una inmersión intensiva donde un día a la semana, los consejeros delegados, acompañados de otros directivos que como ellos buscan la excelencia, paran su actividad diaria para formarse, conocer las nuevas tendencias y herramientas del mundo digital y, sobre todo, aprenden de la experiencia real de las empresas de referencia", ha subrayado la directora general de EOI, Nieves Olivera.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión