ep marcelo maia nuevo presidente ejecutivo de dia brasil
Marcelo Maia, NUEVO Presidente ejecutivo de DIA BrasilGRUPO DIA

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,56%

Marcelo Maia se ha incorporado este lunes al Grupo DIA como nuevo presidente ejecutivo de la cadena de supermercados en Brasil, un puesto desde el que será el encargado de liderar el proceso de cambio que atraviesa la compañía y el crecimiento del negocio en el país.

De esta forma, el nombramiento responde a la estrategia del Grupo DIA de que, en cada uno de los países en los que opera, se ponga el énfasis en el negocio local con equipos experimentados y liderados por personas con un gran conocimiento del mercado.

Marcelo Maia cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución en Brasil, al frente de empresas de referencia y en la administración pública, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

DIA Brasil cuenta con 6.800 empleados y 350 franquiciados para satisfacer las necesidades de los clientes brasileños a través de 883 puntos de venta, con una fuerte presencia local en las zonas de Minas Gerais, Rio Grande do Sul y São Paulo.

Al frente de este nuevo puesto, Maia será el responsable de diseñar e implementar el modelo operativo que impulsará el crecimiento del negocio. "Estoy encantado de unirme a DIA, ya que veo un gran potencial en el enfoque de proximidad de la compañía hacia sus clientes. Este desafío me ha motivado a liderar el proceso de cambio", ha indicado.

Asimismo, Maia ha subrayado que trabajará "duro" para asegurar que el negocio "se centra en los clientes y en la excelencia". "Junto con el apoyo de los grandes profesionales de esta compañía, alcanzaremos los ambiciosos objetivos. Todos trabajaremos para garantizar que DIA sea la opción preferida de los clientes locales", ha subrayado.

Por su parte, el consejero delegado del Grupo DIA, Karl-Heinz Holland, ha subrayado que Brasil "es un mercado clave" para la cadena de supermercados y ha destacado que "la experiencia y conocimientos" de Maia "serán de gran valor para el equipo local". "Con él al frente nuestro negocio evolucionará y se convertirá en una referencia para nuestros clientes y para la industria", ha destacado.

EXPERIENCIA EN EL SECTOR

Marcelo Maia ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector de la distribución. En 2002 se incorporó al Grupo Maia como accionista y dirigió hasta 2010 como CEO Lojas Maia, una de las principales cadenas de distribución del noreste de Brasil, especializada en la venta de muebles, productos electrónicos y electrodomésticos, con ingresos de 900 millones de dólares al año y 3.000 empleados.

Más tarde, fue responsable de la fusión de esta empresa con Magazine Luiza, donde también ocupó el cargo de CEO regional, focalizándose especialmente en el mercado del noreste de Brasil.

También desarrolló su carrera profesional en la administración pública como secretario de Estado de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios y miembro de la Junta de BNDESPar entre 2015 y 2017.

Tras un periodo de formación en London Business School, y antes de aceptar el desafío de DIA Brasil, Maia ocupó la posición de director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Franquicias (ABF).

Noticias relacionadas

contador