• La oferta llega poco después de que la brasileña presentara una oferta de 1.000 millones para intentar comprar The Body Shop
jean paul agon loreal
Jean-Paul Agon, CEO de L\'OréalL\'OREAL
415,100€
  • -0,350€
  • -0,08%

La compañía francesa especializada en productos de cosmética ha anunciado el inicio de las negociaciones "en exclusiva" con Natura Cosméticos. La oferta llega poco después de que la brasileña presentara una oferta de 1.000 millones para intentar comprar The Body Shop.

"Natura puede convertirse en el nuevo 'hogar' de The Body Shop", declaró Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L'Oréal, quien destacó que la firma brasileña es el mejor propietario posible para la marca, ya que "Natura apoyará el desarrollo a largo plazo de The Body Shop". La transacción propuesta será remitida a los representantes de los trabajadores de L'Oréal y está sujeta a la aprobación de los reguladores. El acuerdo deberá ser aprobado por los reguladores de Brasil y Estados Unidos. Se espera que la operación se cierre a lo largo de 2017.

L'Oréal adquirió The Body Shop en 2006 por 652 millones de libras esterlinas (740 millones de euros), que en la actualidad está presente en más de 60 países y en 2016 alcanzó unas ventas netas de 921 millones de euros.

contador