ALMERÍA, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha señalado este lunes la "complicada" situación de la flota pesquera española al concluirse el acuerdo de pesca entre la Unión Europea (UE) y Marruecos y al estar "en pleno proceso de negociación uno nuevo.

Preguntado por los periodistas al respecto, el consejero se ha mostrado "optimista" para alcanzar un acuerdo y ha señalado que "se van a implementar las ayudas necesarias para la flota". "Hay que esperar cuál es el resultado de la negociación, confío en que sea positivo", ha subrayado Sánchez Haro.

Asimismo, al ser preguntado por el plan de gestión del Mediterráneo, el consejero ha apuntado que se trata de un plan "consensuado" con el sector, con el que llevan "dos años trabajando". Además, ha llamado la atención sobre el "punto de inflexión" que supone el cambio de gobierno a nivel central.

"La sensibilidad de la directora general de Pesca para defenderlo ante Europa es radicalmente diferente", ha subrayado el consejero, quien ha insistido en que la actitud del Gobierno nacional es "diametralmente opuesta".

contador