MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La cofundadora de Goiko Grill, Daniela Goicoechea, ha decidido dejar la firma de hamburguesas 'premium' quince meses después de la entrada de L Catterton, el fondo de inversión del grupo francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), en la compañía con una participación mayoritaria.

La que hasta hace pocos meses fuera directora de Márketing y, más recientemente, directora de Marca y Comunicaciones de Goiko Grill fundó en 2013 la compañía, que en la actualidad cuenta con 74 restaurantes, junto a su hermano Andoni Goicoechea.

"He decidido cambiar mi rol en esta familia para que los que vienen después de mí puedan seguir creciendo", ha resaltado la cofundadora de Goiko Grill en su despedida durante el encuentro anual de empleados de la firma.

"En estos años hemos crecido a una velocidad brutal como empresa, como personas y como profesionales, hemos descubierto qué es lo que se nos da bien. Yo me he dado cuenta de que lo que amo es contar las historias que me apasionan, como la nuestra, y aunque emprenda un nuevo camino, que aún desconozco cuál será, nunca dejaré de lado mi rol de embajadora y portavoz de esta familia", resaltaba.

En su intervención, agradeció a todos los asistentes, entre ellos la familia Goicoechea, empleados y directivos de L Catterton, "su compromiso, sus ganas de seguir creciendo y sumando, llevando el nombre Goiko hasta muy lejos", al tiempo que tuvo una mención especial para su hermano, consejero delegado de la compañía. "Confió en mi desde el primer día y de él he aprendido infinito. Acompañarte en esta gran aventura ha sido para mí un honor", subrayó.

En junio de 2018, L Catterton alcanzó un acuerdo definitivo para hacer una inversión estratégica en la cadena de hamburgueserías española Goiko Grill.

En concreto, el fondo de inversión, que entró en España con su participación en El Ganso, se hizo con una participación mayoritaria de la cadena de hamburgueserías española.

"Con el apoyo de L Catterton, planeamos acelerar nuestro desarrollo en España e internacionalizar el concepto. Estamos convencidos de que con la experiencia y su ayuda entraremos en una nueva fase de desarrollo", resaltó en ese momento el consejero delegado.

contador