ep cristina heredero recibe el premio prever a iberdrola por la gestion de riesgos laborales
Cristina Heredero recibe el premio 'Prever' a Iberdrola por la gestión de riesgos laborales.IBERDROLA

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha sido galardonada con el Premio Nacional de Prevención 'Prever', en la categoría de Empresas e Instituciones, en un acto celebrado este sábado en Mérida. Este premio ha sido otorgado por el Consejo General de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo, en reconocimiento a los méritos adquiridos por la empresa para fomentar la mejora de las condiciones de seguridad y la salud en los proyectos de construcción de plantas renovables.

La compañía ha dado un paso adelante en este ámbito, y específicamente en sus proyectos fotovoltaicos, con la implantación del programa RADAR, que promueve la participación de los trabajadores y la adquisición de comportamientos seguros en obra.

Con este programa, "Iberdrola sigue mostrando su máximo compromiso con la seguridad y salud de todas las personas que participan en sus proyectos, desarrollando iniciativas para fomentar que los propios trabajadores analicen las condiciones y comportamientos inseguros observados en obra, y se impliquen en el establecimiento de compromisos y el desarrollo de medidas correctivas", ha indicado este sábado la compañía eléctrica en nota de prensa.

Hasta el momento se han implantado más de 1.500 iniciativas, lo que es una muestra del éxito del programa, ha asegurado.

La entrega del galardón ha tenido lugar en Mérida, dentro de las XXIII Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social.

Por parte de Iberdrola ha recogido el premio la responsable de Soporte Proyectos España en el Negocio de Renovables, Cristina Heredero, que ha destacado que "Iberdrola, junto con sus contratas, sigue desarrollando acciones para aumentar la concienciación de todos los trabajadores que participan en los proyectos de construcción de plantas renovables, con el objetivo de conseguir unas condiciones de trabajo seguras y saludables y al mismo tiempo no incurrir en riesgos evitables".

contador