Jorge Villavecchia continuará al frente de todos los negocios de Damm como director general

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Enric Crous dejará en enero sus funciones como director general de Damm, pasando a ocupar el cargo de adjunto al presidente de la compañía, Demetrio Carceller, en temas institucionales, y asumirá también el cargo de consejero delegado de Cacaolat para liderar su plan estratégico.

Crous compartía la dirección general de Damm con Jorge Villavecchia, quien mantendrá su cargo al frente de todos los negocios de la compañía, y Francesc Lluch continuará como director general de la firma de batidos, participada al 50% por Cobega y Damm desde su adquisición en 2012, ha informado el grupo cervecero en un comunicado este jueves.

Damm, fundada en el año 1876 por el maestro cervecero alsaciano August Kuentzmann Damm, está presente en 108 países con marcas como Estrella Damm, Voll Damm y Free-Damm, y también cuenta en su portafolio con marcas de agua mineral, como Veri y Fuente Liviana.

El grupo cervecero también participa en empresas de alimentación, como Ebro Foods y Rodilla, y en otras del sector logístico, como Alfil Logistics y Pall-Ex Iberia.

Damm, con una plantilla total de 3.125 personas, facturó en 2015 un total de 963 millones de euros, y cuenta con nueve fábricas en la Península Ibérica, en las que elabora y envasa más de 15 millones de hectolitros de cerveza, agua y refrescos.

contador