MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (Aneip) ha convocado una manifestación el próximo 20 de septiembre en Madrid ante la negativa del Gobierno de aplicar una reducción del IVA.

El objetivo de la Aneip es que el Gobierno devuelva a los sectores llamados 'reclasificados' al grupo en el que se encontraban, con un nivel impositivo inferior al actual. En este sentido, ha asegurado que mientras esa reducción no se produzca, la asociación convocará nuevas movilizaciones.

La manifestación partirá de la Cuesta de Moyano a las 12.00 horas y, bajo el lema 'Este Gobierno nos ha arruinado con la subida del IVA' --entre otros--, recorrerá el Paseo del Prado, hasta finalizar en Colón.

Esta convocatoria es fruto de una acuerdo al que se llegó en una asamblea extraordinaria de la Aneip el pasado 28 de junio, para mostrar, una vez, su descontento ante la subida del IVA que ha afectado al sector. Para la asociación ha sido "la puntilla" para un colectivo que "ya sufría la crisis y mantenía empleos" y que ahora "agoniza".

34.000 PERSONAS HAN PERDIDO SU EMPLEO.

La situación económica, unida las medidas tomadas por el Gobierno han provocado el cierre de 13.000 peluquerías y la pérdida de empleo de unas 34.000 personas, de las cuales el 85% son mujeres.

En este contexto, la Aneip ha desarrollado diversas acciones desde 2012. El pasado verano, enviaron cartas a La Moncloa para que el Gobierno "conociera la realidad del sector y las dificultades por las que atravesaba".

Asimismo, han presentado mociones y proposiciones no de ley en numerosos ayuntamientos, diputaciones y parlamentos autonómicos y han convocado distintas concentraciones en muchas capitales de España para protestar por la destrucción de miles de empresas y empleos.

contador