ep supermerado diago
Supermerado DIA&Go. Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

La junta de accionistas del grupo de supermercados DIA ha dado su visto bueno a la indemnización de 2 millones de euros que se concedió a su ex consejero delegado, Karl-Heinz Holland. Además, han suspendido la gestión del consejo de administración anterior a que LetterOne, brazo inversor del millonario ruso Mijhail Fridman.

Dia

  • 0,12€
  • -0,32%

En concreto, Holland, que fue designado consejero delegado de la compañía el 21 de mayo de 2019, dejó la cadena de supermercados justo un año después de mutuo acuerdo con la firma, tras haber ejecutado con éxito la primera fase de la reestructuración de la compañía y cumplidos los objetivos fijados.

El ex consejero delegado de Dia ya percibió una remuneración entre mayo y diciembre de 2019 de 1,86 millones de euros, de los cuales 1,84 millones de euros correspondían a la retribución en metálico y 18.000 euros al seguro de vida, seguro médico y uso de vehículo.

Por otro lado, los accionistas no han aprobado la gestión realizada por el consejo de administración correspondiente del 1 de enero al 20 de mayo, periodo anterior de que la firma luxemburguesa LetterOne, que cuenta con el 70% del capital, se hiciera con el control de la cadena de supermercados tras la liquidación de la OPA y al acometer una completa reestructuración del órgano rector.

De esta forma, los accionistas sí que han dado 'luz verde' a la gestión del consejo de administración en el periodo del 21 de mayo al 31 de diciembre, que estuvo liderada por Karl-Heinz Holland.

RATIFICADA BASOLA VALLÉS COMO CONSEJERA

Por otro lado, se ha ratificado a Basola Vallés Cerezuela, consejera delegada de entradas.com, como consejera independiente de la cadena de supermercados.

Vallés posee más de 25 años de experiencia en compañías internacionales en las que ha desempeñado distintos puestos en empresas de perfil tecnológico, de la distribución y muy enfocadas al servicio al cliente.

La consejera delegada de entradas.com forma parte además del Consejo Asesor de ING España y es también consejera independiente de Aegon España y asesora en el área de innovación de Prosegur Cash.

Además, se ha fijado en ocho el número de miembros del consejo de administración y el mantenimiento de las dos vacantes existentes, tras la dimisiones el pasado 14 de enero de Michael Casey y de Karl Heinz-Holland.

Noticias relacionadas

contador