ep carrefour 20171205172403
Carrefour CARREFOUR

PARÍS, 11 (EUROPA PRESS)

Carrefour y Showroomprivé han firmado un acuerdo estratégico en virtud del cual la cadena francesa de supermercados se hará con la participación del 16,86% del capital social de la plataforma de venta 'online' de grandes marcas de moda que poseía Conforama, según informaron a través de un comunicado conjunto.

En concreto, Carrefour adquirirá los títulos de Showroomprivé actualmente en propiedad de Conforama (filial de Steinhoff International) a un precio de 13,5 euros por acción, lo que arroja un monto total de 79 millones de euros.

Una vez completada la transacción, Carrefour reemplazará a Conforama en el actual marco de accionistas bajo los mismos términos que habían pactado los fundadores de Showroomprivé y Conforama en el momento de adquisición de su participación.

Así, Showroomprivé retendrá el 27,17% del capital y el 40,42% de los derechos de voto, mientras que la participación de Carrefour será del 16,86% y ostentará el 13,67% de los derechos de voto.

Esta asociación forma parte de una estrategia a través de la cual ambos grupos buscan desarrollar una oferta omnicanal y que tendrá efectos sobre los aspectos comercial, de marketing, de logística y datos.

El consejero delegado de Carrefour, Alezandre Bompard, declaró que esta alianza representa "un paso más en la aceleración de la estrategia digital del grupo, que busca un enfoque omnicanal". "Estoy convencido de que la calidad de la gestión de Showroomprivé y del gran potencial existente en la cooperación operativa de ambos grupos", añadió.

De su lado, los confundadores de Showroomprivé, Thierry Petit y David Dayan, aseguraron estar "satisfechos" con esta asociación. "Nos permite avanzar hacia una nueva etapa después del acuerdo con Conforama, en asociación con uno de los minoristas líderes en el mundo (...). Se trata de una oportunidad sin precedentes", concluyó.

contador