• Soria y De Guindos se han mostrado firmes en condicionar su apoyo a la claridad de las cuentas
ana pastor, fomento

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado este viernes que el Gobierno desea que se pueda preservar la sostenibilidad de Abengoa y el empleo de sus miles de trabajadores y ha subrayado que el Ejecutivo "siempre está para apoyar a las empresas españolas", más aún en un sector "tan importante" para el país como el de la innovación.

  • 0,006€
  • 0,00%

Tras la firma del convenio de puesta en servicio de la Autopista del Mar Vigo-Nantes, Pastor ha afirmado que "en todo momento, en el ámbito de la responsabilidad del Gobierno y dentro de sus competencias" lo que quiere el Ejecutivo es "lo mejor para las empresas españolas".

Lea también: En directo | Siga el minuto a minuto de la crisis de Abengoa

Pastor ha afirmado que, "en todo momento", lo que quiere el Ejecutivo es "lo mejor para las empresas españolas"

"En todo momento y en el ámbito de las responsabilidades del Gobierno lo que queremos es lo mejor para las empresas españolas y su sostenibilidad y que el empleo de tantas personas pueda preservarse. El Gobierno siempre estará para apoyar a las empresas españolas y más aún en un sector tan importante como el innovador que tanto ha aportado al país", ha insistido.

Pastor se suma, con sus palabras, a los mensajes de otros miembros del Gobierno. Así, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha señalado que "el Gobierno va a colaborar para hallar una solución desde el Instituto Oficial de Crédito y va a estar al lado de los trabajadores". Soria ya ha dicho que espera que Abengoa se salve pero que, en todo caso, estamos hablando de un problema de una empresa privada. También ha señalado que "lo que no está planteando el Gobierno es una participación pública, ni muchísimo menos, ni en esta empresa ni en ninguna otra", declaró el ministro.

Lee además:

La Junta de Andalucía pide al Gobierno que esté 'encima' de la banca para que se comprometa con Abengoa

Abengoa invita a los tenedores de bonos por 4.400 millones a organizarse en un comité

El Gobierno suspende toda ayuda a Abengoa hasta que las cuentas queden claras

Abengoa agradece su esfuerzo a la plantilla

Los fondos de inversión con más exposición a Abengoa

contador