ep casrrasco clavell y gasco hablan con pilar alegria
Casrrasco, Clavell y Gascó hablan con Pilar Alegría.PPCV

VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha valorado los avances en la finalización del gaseoducto Midcat que se están produciendo estos días para favorecer la llegada de gas desde la Península Ibérica hasta el centro de Europa y ha remarcado la implicación europea en la materia.

Así se ha pronunciado la ministra en una visita este viernes a Castelló de la Plana, donde ha destacado que esta infraestructura se lleve a cabo con una "visión de conjunto" y ha asegurado que es una "buena noticia" para España y Portugal.

"Estaremos muy atentos" a los avances en este proyecto, ha asegurado, y ha destacado la importancia de "contar con esa colaboración y unidad por parte de la Unión Europea" ante los "nuevos retos" a los que obliga a hacer frente la coyuntura actual.

Alegría ha añadido que la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha valorado el proyecto. La propia Ribera ha reconocido que la construcción del Midcat requerirá una "inversión muy importante" y ha defendido la necesidad de que se trate de una infraestructura que se plantee para una vida de entre 30 y 50 años en la que, posteriormente, el gas deje paso al hidrógeno renovable en sus tuberías.

contador