uber

Bélgica fue el primer país en prohibir la polémica aplicación Uber y también Alemania, donde más presencia tiene en Europa, un tribunal regional la ha considerado ilegal. Sin embargo, la competencia de lo taxistas opera en 13 países del Viejo Continente, donde funciona en un total de 24 ciudades.

De hecho es el Alemania donde destaca, porque es en las cinco ciudades germanas donde opera en las que cubre un 21% de su presencia en el continente: Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo y München. Tal y como indica ABC, el segundo país en el que Uber tiene más presencia es Francia, donde opera en la Costa Azul, Lille, Lyon y París; seguido de Holanda (Ámsterdam y Rotterdam), Inglaterra (Londres y Manchester), Suecia (Gotemburgo y Estocolmo) e Italia (Milán y Roma).

En España solo tiene presencia en Barcelona. También se puede usar en Dublín (Irlanda), Praga (República Checa), Varsovia (Polonia), Zúrich (Suiza), Viena (Austria) y Bruselas,en Bélgica, a pesar de la prohibición, como en el caso de Alemania. El único país que lo ha considerado legal es el Reino Unido.

contador